Fuengirola mejora la accesibilidad de todas sus playas

Imagen de los nuevos pasillos de hormigón en las playas
Imagen de los nuevos pasillos de hormigón en las playas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El Ayuntamiento de Fuengirola mejora la accesibilidad de todas sus playas cambiando la madera por hormigón en pasillos y plataformas

Los últimos trabajos, que completan la actuación en todo el litoral fuengiroleño, se han desarrollado en la playa de Carvajal y en algunas zonas de la playa del Castillo

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha mejorado la accesibilidad de todas sus playas sustituyendo la madera por hormigón en pasillos y plataformas. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Playas, Javier Hidalgo, quien ha señalado que los últimos trabajos, con los que se ha completado la actuación en todo el litoral fuengiroleño, se han desarrollado en la playa de Carvajal y en algunas zonas de la playa del Castillo.

“Con la implantación de este material mejoramos los accesos a nuestras playas y evitamos las típicas incidencias que pueden tener los pasillos de madera, como puede ser, clavarnos una astilla o resbalarnos al estar estas en contacto con el agua”, ha explicado Hidalgo.

En concreto, el tramo donde se ha actuado va desde la pérgola 1 a la 4 y la playa canina, en la zona del Castillo; y desde la pérgola 52 a la 64 en la playa de Carvajal. El material instalado ha sido: 755 unidades de pasarela  de hormigón de 1500x1000x120mm; 180 unidades de 1800x1000x120mm y 54 unidades  de plataformas de ducha de 2100x1500x120mm.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Probisa Vías y Obras SL, por la cantidad de 267.286,57€ y han sido ejecutados en el plazo previsto.

“Desde este equipo de gobierno seguimos apostando por que nuestras playas tengan los mejores servicios y sean lo más cómodas posibles. Con estos trabajos completamos la mejora en accesibilidad con este material en la totalidad de nuestro litoral”, ha indicado Hidalgo, destacando que “Fuengirola es un referente turístico nacional e internacional, y qué duda cabe de que sus playas son uno de los principales atractivos para venir a visitarla, pasar unas vacaciones, o directamente, para vivir aquí”.

El edil ha destacado para concluir que “no nos conformamos con los muchos reconocimientos que atesoramos en materia de playas y seguimos trabajando intensamente para mejorar y para ofrecer a fuengiroleños y visitantes las mejores playas”.