El Ayuntamiento de Álora y ADIF impulsan el arreglo del Puente Arroyo de las Piedras

Reunión Ayuntamiento Álora y ADIF

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Reunión entre el Ayuntamiento de Álora y ADIF

El encuentro se mantiene para impulsar la obra de arreglo del Puente Arroyo de las Piedras

(Prensa Ayto Álora) En la mañana del 19 de enero, el alcalde de Álora, Francisco Martínez y la primera teniente alcalde, Desirée Cortés mantuvieron una reunión con Ángel Contreras, director general de Conservación y Mantenimiento de ADIF y con Eugenio Nasarre, Director Técnico de ADIF para conocer el estado de las obras de remodelación del puente de Arroyo de las Piedras y la carretera de acceso a los túneles del AVE del Valle de Abdalajís.

La reunión surge a raíz de la preocupación de nuestro Ayuntamiento por la paralización de estas obras. Según manifestó el alcalde “hace más de un año que paralizaron las obras y es fundamental que se retomen y concluyan, pues de ello depende el acceso a la zona de las Angosturas y a los túneles del AVE”.

El arreglo del puente y la carretera son actuaciones dentro de la obra de ADIF de «Adecuación y mejora de caminos de evacuación y accesos de la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga», cuyo adjudicatario es Construcción ABALDO.

Según informó Ángel Contreras en dicha reunión, el proyecto modificado ha pasado el trámite de supervisión y si todo sigue el planteamiento previsto, las obras se reanudarán en un plazo de dos meses.

En otro orden de cosas, durante la mañana de hoy, el Alcalde y la Concejala han mantenido conversaciones con Roberto Muela, subdirector de coordinación técnica y pasos a nivel de ADIF, para informarse del estado del proyecto de la supresión de pasos a niveles en el término municipal de Álora. Dicho proyecto se encuentra en fase de modificación y el Ayuntamiento lleva años impulsándolo, pues “es esencial para evitar que ocurran accidentes como el acontecido hace unos meses y que tuvo como consecuencia una víctima mortal” ha manifestado el Alcalde.