San Sebastián estrena nueva talla en Alhaurín de la Torre

Nueva talla de San Sebastián en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

LA NUEVA TALLA DE SAN SEBASTIÁN, GRAN NOVEDAD DE LAS FIESTAS DEL PATRÓN

Los festejos han comenzado este jueves con la ofrenda floral y la posterior bendición de la imagen en la iglesia parroquial

La procesión, este viernes, 21, a las 17.00 horas

(Prensa Ayto Alh Torre) Esta tarde han comenzado los actos de homenaje al patrón de Alhaurín de la Torre, San Sebastián, protagonizados por la tradicional ofrenda floral al santo por parte del alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Turismo y Fiestas, Andrés García; miembros de la Corporación Municipal, y representantes de los distintos colectivos y entidades, así como numerosos vecinos del municipio, fieles y devotos. Pasadas las siete y cuarto de la tarde, los asistentes se reunieron en la plaza de San Sebastián y se dirigieron hasta la Iglesia para realizar su ofrenda.

Antes tuvo lugar la bendición de la nueva talla, una réplica en madera de la anterior, que se encontraba muy deteriorada. Poco después, se procedió a la ofrenda y, pasadas las ocho de la tarde dio comienzo la misa y la entronización de San Sebastián.

El edil de Cultura, Andrés García, hizo una valoración muy positiva del acto y destacó que cada vez son más las personas que acuden a los actos en honor a San Sebastián. Además, se mostró satisfecho con la nueva talla del titular, elaborada en el taller del imaginero Manuel Luque Bonillo.

Este viernes, a partir de las cinco de la tarde tendrá lugar la procesión. El Ayuntamiento solicita que no se lancen peladillas al trono durante el desfile para evitar daños en la nueva obra