Colaboración de Fibro Protesta ya y Universidad San Vicente Mártir de Valencia

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La escritora Harmonie Botella, presidenta de ANUESCA y Fibro Protesta Ya (ONG de ayuda a los enfermos que padecen enfermedades invisibles como la Fibromialgia) nos comunica que dicha ONG que colabora con Doña Elisa Oltra, Universidad San Vicente Mártir de Valencia, amplia su participación con dicha universidad.

En Septiembre 2022, Harmonie Botella y Blanca Casas asistieron como enfermas ponentes en un congreso organizado por Doña Elisa Oltra y el 30 de este mes de Enero 2023 volverán a Valencia con 12 pacientes más.

Colaborarán cómo Voluntarias en el Proyecto de toma de muestras a través del Biobanco de Fisabio en el Avda. de Catalunya, 21 Valencia. Este proyecto tiene como finalidad descubrir fenotipos y marcadores de las enfermedades: Fibromialgia, Encefalomielitis míalgica y Long Covid . qué a veces es un compendio de las dos enfermedades anteriormente citadas.

La presidenta de la asociación subraya que por diversos motivos aún no percibieron ninguna subvención estatal ni ayuda de grandes empresas a pesar de sus diversas peticiones efectuadas desde el 2015. Como siempre Harmonie se lamenta de la poca atención que reciben estos más de tres millones de enfermos que debería amparar la constitución.

A pesar de los pesares, como se decía para la famosa asoc ANUESCA, Fibro Protesta Ya alquilará un minibús que saldrá de Almoradí, pasará por Alicante y Campello para poder ayudar y aportar su granito de arena en esta importante investigación que beneficiará a la población española y más adelante internacional.

Las enfermas y su presidenta declaran que seguirán siempre en la brecha, aunque los diferentes estamentos no se decidan a ayudar ya siempre existen personas solidarias que se sacrifican para arrimar el hombro mientras el cuerpo aguante.