Coín dispondrá de aula matinal en su campamento de semana blanca

Campamento de Semana Blanca 2023 en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

El Ayuntamiento ofrecerá un campamento de semana blanca con aula matinal para la conciliación laboral y familiar

La inscripción se abrirá a partir de este lunes 23 de enero y se desarrollará durante los días 27 de febrero, y días 1, 2 y 3 de marzo

El horario será de 9:00h a 14:00h con posibilidad de aula matinal desde las 7:30h.

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ofrecerá este 2023 un campamento de semana blanca para ayudar en la conciliación laboral y familiar de madres y padres trabajadores. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de esta nueva edición ampliada del campamento en la que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Francisco Santos; la concejala de Juventud e Igualdad, Belén González; y la concejala de Educación, Raquel López. El plazo de inscripción abre este lunes 23 de enero a través del registro de entrada del Ayuntamiento y se habilitará el teléfono 672 293 485 para cualquier duda o consulta acerca de este campamento. “Es un paso más en la gran oferta municipal que apuesta por la educación y la formación de nuestros más pequeños, pero que mira y mucho por la conciliación de los padres y madres trabajadores”, ha destacado el regidor coineño. La encargada de llevar a cabo este campamento es la empresa local Meraki.

 

Este es el segundo año consecutivo en el que el Ayuntamiento lanza este campamento de semana blanca que llegue totalmente renovado y ampliado. “El pasado año hicimos una prueba piloto por la demanda de las familias que no tenían dónde dejar sus hijos mientras trabajan y después de la experiencia y buena acogida hemos lanzado este campamento para satisfacer las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, ha informado la concejala Belén González.

El campamento aumenta de días, ocupando toda la semana blanca, a excepción del festivo del 28 de febrero, y aumenta en horas. Por ello, se desarrollará durante los días 27 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo, en horario de 9:00h a 14:00h, incorporando otra gran novedad y es que se facilitará aula matinal para las familias que lo soliciten desde las 7:30h. “Creemos que con esta medida una vez más atendemos la demanda que nos trasladan nuestros vecinos y vecinas, por lo que estamos seguros de que será un gran campamento que además llevará a cabo una gran empresa de nuestra localidad con profesionales del sector como es Meraki”, ha asegurado.

El campamento está diseñado para niños y niñas de 3 a 12 años con padres y madres que están trabajando y necesitan conciliar su vida familiar y laboral. Durante el campamento se realizarán diferentes actividades, en el colegio Huertas Viejas de la ciudad, que están relacionadas con la cocina, la robótica, la pintura, los juegos tradicionales o las habilidades sociales, siendo un campamento inclusivo.

El plazo de inscripción se abre desde este lunes 23 de enero y hasta el próximo 3 de febrero a través del registro de entrada municipal. La selección se realizará por escrupuloso orden de entrada, priorizando aquellas familias en las ambos progenitores estén trabajando y tengan más dificultades para conciliar su vida laboral y personal.