CSIF la fuerza más votada en las elecciones sindicales Metro Málaga

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

Prensa CSIF Málaga.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y cada vez con mayor presencia en el sector privado, se ha convertido en la primera fuerza sindical en Metro de Málaga, tras ganar las elecciones sindicales celebradas este miércoles.

La central sindical ha logrado cinco representantes -dos más que en el anterior proceso- de los nueve que conforman el comité de empresa, que ha quedado integrado por los cinco delegados de CSIF y cuatro miembros de CCOO.

La plantilla, conformada por alrededor de 140 trabajadores, ha respaldado de forma mayoritaria con su voto la candidatura de CSIF, que irrumpió en el comité de empresa de Metro de Málaga en 2017, tras concurrir por primera vez. Tras este proceso electoral, CSIF se consolida como alternativa sindical para los trabajadores y las trabajadoras en la empresa, y sigue aumentando su representatividad en la provincia de Málaga, donde ya suma más de 300 delegados y delegadas en todos los ámbitos profesionales.

Esta Central Sindical celebra los buenos resultados obtenidos, al tiempo que agradece el respaldo y la confianza que los trabajadores han depositado en estas siglas, que representan un perfil profesional e independiente.