Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
El Ayuntamiento de Fuengirola facilita la correcta separación de pequeños residuos instalando ‘minipuntos’ limpios en todos los barrios
Se podrán depositar CD, cartuchos de impresoras, aparatos electrónicos pequeños, teléfonos móviles, pilas y acumuladores, baterías, así como bombillas de bajo consumo y led
Se trata de desperdicios que no deben mezclarse en la basura orgánica, pues son altamente contaminantes y deben ser tratados de forma especial
(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola facilita la correcta separación de pequeños residuos instalando ‘minipuntos’ limpios en todos los barrios. La alcaldesa Ana Mula, en compañía del concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, y el edil de la barriada de San Cayetano, Javier Hidalgo, han presentado uno de los nueve contendedores que se van a colocar en cada zona de la ciudad –en este caso en la plaza Punta Umbría- con el objetivo de conseguir una recogida de desperdicios más sostenible.
“Es importante que todos contribuyamos a esta tarea. Más en una jornada como hoy, que es el Día Mundial de la Educación Ambiental. Por eso, en mi programa electoral incluí la propuesta de instalar ‘minipuntos’ en todos los barrios. Son espacios ecológicos donde se pueden depositar pequeños residuos sólidos de uso doméstico”, ha dicho la regidora.
De esta forma, en estos recipientes podrán dejarse CD, cartuchos de impresoras, aparatos electrónicos pequeños, teléfonos móviles, pilas y acumuladores, baterías, así como bombillas de bajo consumo y led.
Los objetivos de esta iniciativa son facilitar puntos de entrega, acercando la recogida selectiva al ciudadano en todos los barrios; promover la recogida separada de las fracciones de residuos; especialmente aquellos de mayor potencial contaminante y que se generan en menor cantidad; mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos; así como contribuir a la sensibilización en esta materia e instaurar el concepto de economía circular.
Como ha recordado Ana Mula, estos minipuntos limpios se suman a los dos fijos que ya existen en dos zonas de la localidad, en el Recinto Ferial y en el entorno del Parque Natural, en Miramar. Asimismo, la Mancomunidad de Municipios presta un servicio de punto limpio móvil que recorre algunos barrios de la ciudad los jueves con este cometido.
A estas posibilidades habrá que sumarle pronto, como ha subrayado, la nueva Nave de Limpieza, que se está construyendo en la avenida de Andalucía, en la parte alta de Los Boliches, y que también albergará la recogida de residuos de difícil clasificación.