Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
El acto tendrá lugar el martes 31 de enero en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso
(Prensa Ayto Torremolinos) Torremolinos conmemora el ‘Día Internacional en memoria de las víctimas del holocausto’ con un acto que tendrá lugar el martes 31 de enero en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a las 20:00 horas.
El concejal de Cultura, Francisco García Macías, ha explicado en qué consiste el acto conmemorativo y las actividades que se llevarán a cabo: “El acto estará presentado por Enrique Javier Benítez Palma y contará con la intervención de Robert Stern, hijo de Yossef Stern, sobreviviente del Holocausto. Se desarrollará también una conferencia-Concierto a cargo del Dúo Metha, compuesto por Rocío G. Cabello, al violín y Jorge G. Cabello, al piano. Será un concierto con melodías históricas, acompañados de una conferencia en la que explican cómo la música ayudó a salvar vidas y donde rinden homenaje a los supervivientes. De esta forma, el grupo apoya la cultura y la historia para crear conciencia en la sociedad”.
Por su parte, el presidente de las Comunidades Judías en Andalucía, David Obadía, ha dado las gracias a esta delegación por el trabajo realizado, y por acordarse de un día tan importante. “Para que no olvidemos, hay que recordarlo y que no vuelva a suceder la historia”.
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos con la colaboración de la Comunidad Judía de Torremolinos, la Comunidad Judía de Málaga y la Comunidad Judía de Marbella, es de acceso gratuito hasta completar el aforo.
El propio día conmemorativo, el ‘Día Internacional en memoria de las víctimas del holocausto’, el viernes 27 de enero, tendrá lugar una ofrenda floral a las 12:00 horas en la Glorieta Avner Shalev, situada en Calle Ava Gadner.
El 27 de enero se conmemora la liberación, en 1945, por las tropas soviéticas, del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau; la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó oficialmente esa fecha ‘Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto’.