Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
- Ana Carmen Mata señala que “este grupo interno trasladará las cuestiones relevantes para los profesionales a los órganos de representación de la Junta recogidos en la nueva Ley”
(Nota de prensa PP) La vicesecretaria de Sociedad de Bienestar del PP andaluz, Ana Carmen Mata, ha anunciado hoy que el Partido Popular “creará un grupo de trabajo interno con profesionales de la Atención Infantil Temprana una vez aprobada la nueva Ley”, señalando que este grupo “trasladará las cuestiones relevantes para los profesionales al Consejo y a los órganos de representación de la Junta de Andalucía recogidos en la nueva Ley, el Consejo y la Comisión Técnica de Atención Infantil Temprana”.
De este modo, ha afirmado que “la formación constituye este organismo aprovechando la próxima aprobación en el mes de febrero de la nueva Ley de Atención Infantil Temprana en el Parlamento andaluz”, señalando que “esta Ley necesitará un desarrollo a través de planes”.
“Esta Ley está generando gran expectación porque hay muchas familias afectadas y va a suponer un antes y un después”, ha destacado Mata, en una reunión de la vicesecretaría de Sociedad del Bienestar del PP de Málaga, encabezada por Lucía Yeves, en la que ha estado presente el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, y diversas asociaciones del campo de la Atención Temprana.
“La Atención Infantil Temprana ha sido siempre una prioridad para el Gobierno andaluz de Juanma Moreno”, ha subrayado, recordando que, a nivel presupuestario, el crédito dedicado a la prestación de este servicio “ha pasado de 51 millones de euros con los acuerdos marco a 91 millones con el concierto social”.
Por su parte, Yeves ha subrayado que “esta Ley de Atención Infantil Temprana es la primera del territorio nacional”, afirmando que “responde a una demanda histórica de décadas por parte de familias y entidades”.
Así, en cuanto al contenido de la Ley, ha puesto en valor “las líneas de investigación para mejorar los diagnósticos y los trastornos”, además de destacar “la gratuidad y la importancia de las familias”.
Por último, ha indicado que “esta Ley garantiza a los menores de 0 a 6 años con algún trastorno o riesgo y a sus familias el acceso a esta prestación en condiciones de igualdad”, ha concluido.