Acuerdo para iniciar la mejora del acceso a Tabico Alto, Casas Blancas y Vaguada de la Sierra

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

El alcalde anuncia que, tras finalizar los trámites administrativos y la luz verde al presupuesto, pronto comenzarán las obras para reforzar la seguridad vial y ensanchar la entrada y salida a estas urbanizaciones históricas del sudeste de Alhaurín de la Torre      

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre iniciará próximamente las obras de mejora de la principal entrada y salida a las urbanizaciones del sector sudeste del ensanche urbano: Casas Blancas, Vaguada de la Sierra y Tabico Alto. Así lo ha adelantado el alcalde, Joaquín Villanova, quien ha revelado que ya se han solventado los correspondientes trámites administrativos y hay disponibilidad presupuestaria para comenzar los trabajos.

 

El regidor recordó que el Consistorio ya llegó a un acuerdo con los propietarios de las parcelas colindantes para poder ensanchar este acceso y dotarlo así de acerado y una mayor seguridad vial. De esta forma, se obtendrán unos tres metros más a cada lado para ampliar la calzada de esta entrada. La intención es que pase a contar con aceras y una mediana separadora para tranquilidad de conductores y peatones.

Villanova se mostró “contento” y “satisfecho”, y ha asegurado que el proyecto supondrá “un gran avance” para todos los residentes de la zona. La propuesta contempla el retranqueo de las vallas y medianeras de cada parcela, al objeto de liberar ese espacio e integrarlo en la trama urbana de la calzada, que quedará con una anchura de unos nueve metros. De esa forma, se habilitarán los bordillos y aceras a ambos lados del acceso y se asfaltará el carril completo, así como se procederá al rotulado de la señalización horizontal.