Curso gratuito de ‘Fábrica de Albañilería’ en Torremolinos

Curso fabrica albañilería en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Abierto el plazo de inscripción para un curso gratuito de ‘Fábrica de Albañilería’ dirigido a personas desempleadas

Los participantes podrán obtener así un Certificado de Profesionalidad tras finalizar el curso de 490 horas, 80 de las cuales son módulos de prácticas profesionales

El plazo de inscripción está abierto hasta el 2 de febrero y las solicitudes se pueden entregar en la Casilla del Viento

(Prensa Ayto Torremolinos) El próximo 3 de febrero dará comienzo un curso presencial de  ‘Fábrica de Albañilería’ con Certificado de Profesionalidad dirigido a personas desempleadas y para el que se ofertan 15 plazas.

El curso es de nivel 2 lo que implica que para poder acceder al mismo se debe estar en posesión del título de la ESO o equivalente. Además hay un colectivo prioritario que son las personas que cumplen uno de los siguientes criterios: ser mayores de 45 años, ser parado de larga duración (9 meses inscritos como demandantes de empleo en los últimos 18 meses), o estar cobrando el Ingreso Mínimo Vital. También existe una plaza disponible para el cupo de discapacidad.

El curso es de 490 horas de las cuales 410 corresponden a módulos formativos impartidos en la Casilla del Viento y las 80 horas restantes son módulos de prácticas profesionales no laborales que se harán en empresas del sector correspondiente al curso que se va a desarrollar.

Este curso gratuito está financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo a través de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torremolinos.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 2 de febrero y las solicitudes se pueden entregar en la Casilla del Viento ubicada en el Camino de los Pinares número 8 de Torremolinos, en horario de 9:00h a 14:00h.

Para obtener más información se puede escribir al correo casaviento@gmail.com