La rotonda entre Capellanía y los polígonos industriales contará con una decoración singular

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

El alcalde anuncia que la rotonda entre Capellanía y los polígonos industriales contará con una decoración singular y estará coronada por una original escultura, obra de la artista Sandra Martínez, que simboliza un gran portón de entrada a Alhaurín de la Torre   

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado los trabajos de mejora, embellecimiento y transformación de la rotonda de la carretera A-404 (en su tramo correspondiente a la variante del municipio) entre la urbanización Capellanía y los polígonos industriales, donde se encuentra el restaurante McDonald’s, la gasolinera Plenoil y la entrada al Vivero Municipal de Empresas. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el concejal de Obras e Infraestructuras, Prudencio J. Ruiz, y técnicos municipales, ha visitado la zona y ha dado algunos detalles de la actuación.

Los trabajos afectan a toda la superficie de la glorieta, a la que se va a dotar de un diseño llamativo y singular y de una escultura que se instalará en el centro, con la finalidad también de reforzar la visibilidad y la seguridad vial de un cruce que cuenta con un tráfico de vehículos considerable. Este proyecto forma parte del plan de Alcaldía para transformar todo este tramo de la A-404 en una nueva travesía urbana de dos carriles por sentido y una original decoración en todas las rotondas, como en la travesía principal.

La Concejalía de Obras e Infraestructuras se encarga de esta actuación, que se ha iniciado después de finalizara el embovedado subterráneo del arroyo que pasa por la zona, tras un acuerdo entre el Consistorio y los promotores que están urbanizando un sector que va a experimentar una notable transformación, con nuevas viviendas y otro restaurante de comida rápida en la parte de Capellanía.

Villanova ha anunciado que la escultura será una obra de cerámica y acero corten realizada por la ceramista local Sandra Martínez Céspedes. Tendrá la forma de un gran portón, simbolizando la entrada a Alhaurín de la Torre, y se colocará sobre una estructura de hormigón que ya se ha construido. También se actuará sobre toda la superficie de la glorieta, que contará con un anillo de pavimento, césped y otros elementos decorativos de una estética acorde con la escultura principal. Una nueva señalización y la instalación de alumbrado y de una red de riego completará los trabajos.

El plan para convertir la A-404 en una travesía urbana también abarca la prolongación del tramo de acerado y carril bici, que ya está terminado entre la rotonda del Encuentro y el Paseo del Arroyo Bienquerido, y el desdoblamiento de la calzada para que pase a contar con dos carriles por sentido. Este último proyecto ya está siendo redactado por un estudio especializado por encargo de la Junta de Andalucía.