Torremolinos rinde homenaje a las víctimas del Holocausto en una ofrenda floral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Del Cid ha destacado que “Torremolinos, como una ciudad abierta, cosmopolita e intercultural, pero también concienciada y con una importante Comunidad Judía, celebra el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto”

El próximo martes, 31 de enero, a las 20:00h tendrá lugar un acto que bajo el nombre de ‘El sonido del Holocausto’ servirá también para homenajear a las víctimas y contará con la intervención de Robert Stern, hijo de Yossef Stern, sobreviviente del Holocausto.

(Prensa Ayto Torremolinos) “Un año más Torremolinos, como una ciudad abierta, cosmopolita e intercultural, pero también concienciada y con una importante Comunidad Judía, celebra el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto. Quiero simplemente dar las gracias a esta comunidad por el trabajo que realizamos durante todo el año porque puedo decirles que hay una relación magnífica, que se plasma en los días que son especiales, pero que continúa durante todo el año”, así lo ha manifestado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, durante la ofrenda floral que ha tenido lugar en la glorieta Avner Shalev con motivo del ‘Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto’, acto en el que han participado también el presidente de las Comunidades Judías en Andalucía y teniente de alcalde de Torremolinos, David Obadía, la miembro de la Comunidad Judía de Torremolinos, Sara Sabah, otros miembros de la Corporación Municipal y representantes del colectivo LGTBI.

Precisamente Del Cid ha querido “agradecer a los miembros de la Corporación que han estado aquí y representantes de la comunidad LGTBI, otro de los grupos que sufrió persecución y muerte en el Holocausto y que han querido estar con nosotros para conmemorar este día. En el nombre de la ciudad de Torremolinos, agradecerles el mantener siempre viva la memoria en esta Shoá”.

Tras la ofrenda floral que ha tenido lugar hoy, el próximo martes 31 de enero en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a las 20:00h tendrá lugar un acto que bajo el nombre de ‘El sonido del Holocausto’ servirá también para homenajear a las víctimas del mismo. Estará presentado por Enrique Javier Benítez Palma y contará con la intervención de Robert Stern, hijo de Yossef Stern, sobreviviente del Holocausto.

Tendrá lugar también una Conferencia-Concierto a cargo del Dúo Metha, integrado por Rocío G. Cabello, al violín y Jorge G. Cabello, al piano, donde se interpretarán melodías históricas y se explicará cómo la música ayudó a salvar vidas.

El acceso será gratuito hasta completar aforo.