Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos
(Nota de prensa PSOE) El parlamentario andaluz del PSOE José Luis Ruiz Espejo ha denunciado el incumplimiento del compromiso del PP de eliminar las aulas prefabricadas en la provincia de Málaga. En rueda de prensa junto al IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre junto a la secretaria de educación del PSOE de Málaga, Patricia Alba, Ruiz Espejo ha asegurado que, según una respuesta parlamentaria de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a pregunta del grupo parlamentario socialista, en la provincia de Málaga existen aún 86 aulas prefabricadas en distintos centros educativos y en los últimos cuatro años sólo se han retirado 23 módulos de estas instalaciones en 10 centros educativos.
«Denunciamos el retraso en el plan de eliminación de aulas prefabricadas que dejó el anterior gobierno socialista, así como los proyectos de ampliación y de construcción de nuevos centros educativos en la provincia de Málaga, que es lo que eliminaría este tipo de instalaciones y de módulos prefabricados y provisionales en los distintos centros educativos», ha dicho Ruiz Espejo. Al mismo tiempo, ha exigido al PP que «agilice la construcción de estos centros».
«Denunciamos el retraso y el incumplimiento de sus compromisos de eliminar aulas prefabricadas. Después de cuatro años del PP en el gobierno andaluz, vemos como este plan tiene un retraso injustificado, por lo que exigimos que se vuelva a poner en marcha y que se eliminen estas aulas prefabricadas para que las instalaciones sean adecuadas para la enseñanza en nuestra provincia», ha concluido.
Por su parte, Patricia Alba ha recordado cómo el Partido Popular en los años que estuvo en la oposición «se paseó por la puerta de todos los centros educativos criticando la instalación de aulas prefabricadas, denominándolas incluso despectivamente como barracones, y prometiendo que las eliminaría». «Cinco cursos después de gestión del PP en la Junta de Andalucía, vemos cómo no se han eliminado estas aulas prefabricadas y además no se están ejecutando obras importantes en la provincia de Málaga de ampliación y de nuevo centros educativos. Hay una nefasta gestión del PP de la educación malagueña», ha afirmado. En este sentido, ha puesto como ejemplos los incumplimientos en Alhaurín de la Torre de la ampliación del instituto Gerald Brenan o la del IES Capellanía.
La también diputada provincial ha anunciado que el PSOE va a presentar una iniciativa en el próximo pleno de la Diputación para exigir la retirada inmediata de todas las aulas prefabricadas y para que se ejecuten todas esas obras pendientes.