Unos medidores monitorizarán la calidad del aire dentro del Ayuntamiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

La Concejalía de Organización Administrativa instalará en la Casa Consistorial una docena de equipos que se sumarán a los purificadores que se montaron durante la pandemia, con la finalidad de controlar el ambiente en los espacios de trabajo y de atención ciudadana

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre contará en breve con una red de medidores de la calidad del aire en las zonas de trabajo y de atención al público de su sede consistorial. La Concejalía de Organización Administrativa ha encargado ya este trabajo, que consiste en la instalación una docena de dispositivos en distintas dependencias interiores, y se montará otro más exterior en la fachada, según ha informado del edil delegado del área, Abel Perea.

La finalidad es la de controlar y monitorizar el aire del interior del Ayuntamiento, en beneficio tanto de los empleados públicos como de los usuarios. Las tareas culminarán en unos días y forman parte de unas mejoras aportadas por la empresa concesionaria del servicio de telefonía y comunicaciones del Ayuntamiento, ya que se trata de una serie de equipos conectados a internet para facilitar el envío y seguimiento de los datos e información.

 

El concejal ha recordado en este sentido que una buena calidad del aire es “esencial” para la salud de los trabajadores, que pasan buena parte de su jornada en estos espacios interiores, con la finalidad así de prevenir enfermedades. Cabe recordar en este sentido que esta medida se suma a la adquisición de purificadores para varias dependencias, los cuales entraron en funcionamiento durante las semanas más complicadas de la crisis del Covid-19, pero que se siguen utilizando.

Además de los medidores en sí, está previsto instalar una pantalla informativa. Abel Perea ha recordado que, a diferencia del aire exterior, el aire interior puede “acumular contaminantes” y que, según informes de la OMS, la “polución” en espacios interiores causa importantes problemas de salud en millones de personas en todo el mundo que pueden ir desde síntomas leves como escozor o picor ocular hasta enfermedades mucho más graves.

Hasta el momento, el Consistorio contaba con unos medidores portátiles, si bien a partir de ahora se dispondrá de una información más completa en tiempo real y en todo momento, lo que facilitará el control y, en su caso, tomar las adecuadas medidas para garantizar la ventilación y la correcta circulación del aire.