Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
(Nota de prensa PSOE) El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha afirmado esta mañana que el gobierno de Pedro Sánchez sigue fortaleciendo el poder adquisitivo de más de 80.000 malagueños con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). «Al situarlo en 1.080 euros en 14 pagas y con efecto retroactivo desde enero de este año, un 8% más, vemos como el PSOE ya ha cumplido con su promesa, que era alcanzar el 60% del salario medio en nuestro país», ha añadido.
Así, para Pérez, con esta medida el ejecutivo progresista ha logrado que nuestro país «sea en el que más ha aumentado el SMI del entorno de la OCDE desde los 735 euros en 2018 hasta ahora, lo que supone un incremento del 47% en todo este periodo acumulado», ha precisado.
Para el dirigente socialista, la hoja de ruta del presidente Sánchez, con el aumento de las pensiones en un 8,5% para las contributivas y del 15% para las no contributivas, la bajada del IVA a productos básicos o la bajada del IRPF para las rentas inferiores a 21.000 euros, «supone un respaldo a aquellas familias que peor lo están pasando y que han notado los peores efectos de la inflación a pesar de que está contenida en nuestro país en comparación al resto de países de la UE».
Frente a esta situación, Pérez ha criticado que no se hayan puesto en marcha otras medidas similares de apoyo por parte del gobierno del PP, «que solo está centrado en intentar vender como propios los logros ajenos como cuando se saca pecho de la creación de empleo en nuestra región, un aumento del empleo estable que es fruto de la reforma laboral ya que Moreno Bonilla sigue de brazos cruzados», ha lamentado.
«La forma que tiene Moreno Bonilla, malagueño, de apostar por nuestra provincia es relegándola al último lugar en los presupuestos autonómicos en inversión por habitante o perdonando impuestos a fortunas millonarias; los socialistas, con Pedro Sánchez al frente, peleamos para que vengan empresas como Vodafone o GlobalLogic o que la capital sea sede de la Expo 2027. Esa es la diferencia», ha concluido.