Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
Los institutos de Alhaurín de la Torre retoman su convivencia por el Día de la Paz y la No Violencia
El IES Huerta Alta ha sido escenario de una completa jornada de talleres, juegos y actividades educativas en la que la gran novedad ha sido un original concurso de paellas. El alcalde, Joaquín Villanova, ha acudido para saludar y felicitar a profesores y estudiantes
(Prensa Ayto Alh Torre)‘Que la paz sea el hilo que teja el mundo’. Ese era el lema de este año de la tradicional jornada de convivencia entre el alumnado de los institutos que ha tenido lugar nuevamente en el IES Huerta Alta, y que ha congregado a numerosos estudiantes, profesores y miembros del AMPA y de otras asociaciones locales para conmemorar el Día de la No Violencia y de la Paz. Todos ellos han disfrutado de una agradable mañana, en una cita a la que también ha querido acudir el alcalde, Joaquín Villanova, junto a las concejalas de Educación y Asuntos Sociales, Pilar Conde y María del Carmen Molina.
La comunidad educativa de Alhaurín de la Torre ha querido retomar esta celebración después de las dificultades de los dos años anteriores por culpa del Covid-19 y las restricciones sanitarias. Numerosos jóvenes han participado en las diferentes actividades que han tenido lugar en el exterior del centro, incluidos talleres, juegos y deportes, todo con la finalidad de inculcar valores positivos en torno a la paz, la educación, la sostenibilidad o el cuidado del medio ambiente.
Una de las novedades con respecto a ediciones anteriores ha sido la organización de un concurso de paellas, en el que han participado las clases de 4º de la ESO del Huerta Alta. Con la colaboración de sus docentes, los alumnos y alumnas han elaborado una paella, cada una con un estilo propio e intentando aportar un toque de originalidad. El primer edil y las concejalas han probado cada una de ellas y han dado la enhorabuena ‘a los chefs’ La ganadora ha sido la clase de 4º D y la segunda clasificada ha sido 4º B.
Cada uno de los estudiantes ha recibido un diploma de felicitación que les ha sido entregado por las representantes del AMPA. Por su parte, el alcalde y la directora del instituto, Rocío Molpeceres, han dirigido unas palabras a los presentes para agradecerles su colaboración y participación en la jornada y para lanzar un mensaje en favor de la paz. En la organización ha colaborado la asociación juvenil Eo Eo.