La Candelaria `brilla con luz propia´ en Alhaurín de la Torre

Candelaria 2023 Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

LA FIESTA DE LA CANDELARIA LUCE CON TODO SU ESPLENDOR POR EL CASCO HISTÓRICO DE ALHAURÍN DE LA TORRE

Numerosas familias acudieron a la iglesia parroquial de San Sebastián, donde tuvo lugar la tradicional presentación de los niños nacidos el año pasado momentos antes de la procesión, que culminó como siempre en la plaza con la hoguera, cánticos, juegos populares y reparto de masa frita y chocolate

Alhaurín de la Torre festejó este jueves la fiesta de la Virgen de la Candelaria con la solemne misa, la bendición de las roscas, la presentación en la iglesia de los niños nacidos en el último año y la posterior procesión. Fueron muchas las familias que se acercaron al templo, a donde también acudió una representación municipal encabezada por el alcalde, Joaquín Villanova.

Tras la eucaristía, se celebró la procesión desde la parroquia hasta la plaza de San Sebastián, con las mujeres portando el trono con paso elegante y firme. Una vez allí, se encendió la hoguera y las portadoras le cantaron a la Virgen, como es costumbre. En dicho lugar, se celebraron también juegos populares para los niños y niñas y se repartió chocolate y masa frita para todos los asistentes.

El alcalde valoró muy positivamente la labor que hacen las organizadoras de estas fiestas y afirmó que las celebraciones de la Candelaria son una de las tradiciones más bonitas del municipio por el vínculo que tiene con los niños y niñas.