Luz Gabás visitará Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

La ganadora del Premio Planeta 2022, Luz Gabás, visitará Alhaurín de la Torre el 17 de febrero

La autora oscense presentará el libro galardonado ante los integrantes de los clubes de lectura y aficionados de la literatura a lo largo de un acto en la Sala María Moliner de la Biblioteca Pública. La obra se titula ‘Lejos de Luisiana

(Prensa Ayto Alh Torre)La ganadora del Premio Planeta de 2022 Luz Gabás, visitará la Biblioteca Municipal Antonio Garrido Moraga de Alhaurín de la Torre el próximo 17 de febrero, viernes, a las 18 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, para presentar su libro ante los y las integrantes de los clubes de lectura de adultos y aficionados a la literatura en general.

El encuentro con la autora oscense, que tendrá lugar en la Sala María Moliner de dicho recinto, ha sido presentado por el concejal de Patrimonio Histórico-Artístico y diputado provincial de Cultura, Manuel López, y por técnicas del la Biblioteca.

Con su obra ‘Lejos de Luisiana‘, la escritora de Monzón (Huesca) nos presenta una envolvente historia de amor, entre un indio americano y una criolla francesa, que aborda los inexorablesconflictos sociales en la Luisiana de finales del siglo XVIII.

Luz Gabás será presentada por el presidente de la Asociación Cultural Bernardo de Gálvez, Manuel Olmedo. Este político y militar nacido en Macharaviaya (Málaga) contribuyó a ganar la Guerra de Independencia de Estados Unidos y fundó la ciudad de Luisiana. Por tanto, dichi personaje y los hechos históricos acontecidos entonces están estrechamente relacionado con la ambientación de la obra.

El concejal Manuel López ha animado a todos los alhaurinos interesados a acudir a ese encuentro tan especial en la Biblioteca y hacer sentir «como en casa» a la autora. Además ha hecho especial hincapié en  el lugar donde se ambienta la obra y los lazos que le une a Alhaurín de la Torre tras el hermanamiento con la ciudad de Nueva Iberia.

Para el concejal, Alhaurín de la Torre está «de moda» en el mundo de la literatura con la presencia de los mejores escritores del país en nuestra localidad. Algo que la constituye como un referente en la provincia en esta materia cultural.