Pueblo Cortijo de Alhaurín de la Torre estrena nueva sede social

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

LOS VECINOS DE PUEBLO CORTIJO ESTRENAN NUEVA SEDE SOCIAL

El centro ha abierto sus puertas tras la importante reforma que ha llevado a cabo el Ayuntamiento y que ha servido para mejorar también la zona verde del exterior. El alcalde anuncia la ampliación de las sedes de Retamar y El Romeral

Los vecinos de Pueblo Cortijo, en la zona sur de Alhaurín de la Torre junto a Cortijos del Sol ya cuentan con su sede social después que de que el Ayuntamiento haya llegado a un acuerdo con ellos tras las peticiones de la asociación para revivir este centro.

Situado en la calle Luis María Valtueña, el centro cuenta con zonas verdes exteriores, un amplio salón para actos, una zona de convivencia con mesas para juegos y una pequeña barra y la zona de baile, que está perfectamente acondicionada con un suelo especial.

En las instalaciones se imparten varios talleres y clases y es el lugar de ensayos de la Academia de Baile de Remedios Cortés. Precisamente este grupo, junto a la Escuela de Danza Profesional, han llevado a cabo una exhibición de flamenco para poner el broche a la inauguración.

En el acto han estado presentes el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto a un buen número de concejales de la Corporación Municipal y el presidente de la Asociación de Vecinos de Pueblo Cortijo, Andrés Soto, junto a los miembros de su directiva. El presidente agradeció al Ayuntamiento la labor realizada en la puesta a punto de la sede y en todas las mejoras que se han llevado a cabo en las calles de la urbanización.

El alcalde alabó la labor de Andrés Soto al frente de la asociación. Destacó el hecho de que la sede está en una calle administrada por el ayuntamiento y está recepcionada, lo que favorece mejoras y da más facilidades a los vecinos.

Hablando de sedes sociales de barrios y urbanizaciones, el alcalde aprovechó para anunciar que va a ampliar la sede de Retamar para que puedan ampliar sus servicios, al igual que la del Romeral.