Alhaurín de la Torre, ejemplo de gestión de expedientes urbanísticos

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

El Colegio de Arquitectos pone a Alhaurín de la Torre como ejemplo a seguir

En declaraciones al diario La Opinión de Málaga, el presidente, Francisco Sarabia, ha destacado la agilidad del Ayuntamiento en la tramitación de los expedientes para las licencias de obra

(Prensa Ayto Alh Torre) El Colegio de Arquitectos de Málaga ha puesto a Alhaurín de la Torre como un ejemplo a seguir entre los ayuntamientos de la provincia en lo que se refiere a celeridad y agilidad en la tramitación de los expedientes para las licencias de obras. Así lo ha señalado su presidente, Francisco Sarabia, en declaraciones al periódico La Opinión de Málaga, en las que alertaba de que, en otros municipios, estos procesos burocráticos pueden alargarse incluso más de un año.

Sarabia ha elogiado, por contra, el trabajo de los departamentos de Urbanismo de otras localidades como Estepona o Alhaurín de la Torre, a las que ha citado expresamente: «Estepona es una localidad donde las licencias vuelan, en Alhaurín de la Torre, que aunque fuera un municipio que podía entenderse de interior (…) va incluso mejor que Estepona, aunque no tiene el mismo peso».

Según los datos del Colegio de Arquitectos publicados por este periódico, el año pasado se visaron 7.075 viviendas en toda la provincia, lo que supone un incremento del 21,56% con respecto a 2021 y volviendo, por tanto, a los niveles de prepandemia. De esos proyectos, 1.888 fueron viviendas unifamiliares y 5.002 son plurifamiliares.