Estudiantes alemanes visitan Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Visita guiada en inglés para alumnos europeos de intercambio

Un grupo de estudiantes alemanes han recorrido algunos lugares del centro histórico de Alhaurín de la Torre, guiados por el historiador José Manuel de Molina

Estudiantes alemanes que visitan Alhaurín de la Torre dentro de un programa de intercambio con alumnado de 4º de ESO del IES Capellanía, han disfrutado esta mañana de un recorrido por el centro de la localidad. Concretamente, los alumnos proceden del Bevern Oberschule de Baja Sajonia, al sur de Hannover.

El historiador y coordinador del Centro Sesmero, José Manuel de Molina, ha sido su guía y, en lengua inglesa, les ha introducido en algunos vínculos en común con Alemania. Asím ha citado ejemplos malagueños como La Cónsula, construida por el cónsul de Prusia; familias como los Schöltz que fundaron una célebre bodega; el hundimiento de la fragata Gneisenau y el puente de Santo Domingo o de los Alemanes,sin olvidar ejemplos locales como el primer germano establecido en nuestro pueblo del que se tiene constancia, Guillermo Schlereth, apodado por ello ‘El Alemán’.

Durante el recorrido, también han conocido la gesta del alhaurino Cristóbal Ortega que fue a Tombuctú como intérprete del geógrafo alemán Oskar Lenz, la casa donde vivió la tía de Picasso o las tradiciones religiosas locales presentes en la decoración del barrio del Albaicín y en la iglesia parroquial.

Tras finalizar la visita, han recibido varios obsequios de la Oficina Municipal de Turismo.