El patio del CEIP Emilia Olivares de Alhaurín el Grande objeto de reforma

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El Ayuntamiento ultima la modernización y reforma integral del patio del CEIP Emilia Olivares

Esta acometida supone la renovación de infraestructuras de agua potable y electricidad y la sustitución completa del patio principal con una superficie de unos 2.200 m².

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Centro de Educación Infantil y Primaria Emilia Olivares de Alhaurín el Grande está siendo objeto de reforma durante este último mes. El Ayuntamiento está llevando a cabo la mejora integral del patio principal del colegio con el fin de adecuar las instalaciones tras usos múltiples que recibe este recinto.

Las obras consisten en la demolición y sustitución del patio principal que ocupa una extensión aproximada de 2.200 m². Tras la demolición del pavimento, se han colocado nuevas redes de electricidad y agua potable y posteriormente se mejorará la subbase de la nueva losa del patio con una capa de zahorra procedente de hormigón reciclado.

Próximamente se procederá al vertido de una capa de 15 cm de hormigón, el cual irá reforzado con mallazo de acero. El acabado del pavimento irá pulido en dos colores en función de la zona, con sus correspondientes líneas delimitando las pistas polideportivas y zonas de ocio y la instalación del equipamiento como canastas y porterías.

El concejal de Obras, Juan Manuel Aragón, ha realizado un seguimiento del avance de las obras que comenzaron el pasado 23 de enero. “Estas obras suponen una mejora integral del patio del colegio Emilia Olivares, siendo este un compromiso de nuestra alcaldesa Toñi Ledesma y del equipo de Gobierno con la comunidad educativa del centro. Los trabajos se están realizando por contrata, contando con un presupuesto de adjudicación de 84.452,07 euros y financiados con fondos propios del Ayuntamiento. La finalización de la obra está prevista para finales de este mes de febrero”, indicaba el edil.

Recordar que este espacio ha albergado multitud de actividades y eventos organizados por el Ayuntamiento a lo largo de los últimos años, tales como ‘La Noche Flamenca’, conciertos, festividades de Halloween, etc., así como el uso diario que le dan los propios alumnos del centro, por lo que el estado en el que se encontraba era de bastante mal estado.

“Desde el Ayuntamiento queremos pedirles disculpas a toda la comunidad educativa por las molestias que puedan causarles las obras durante este periodo, pero estamos seguros de que mejorarán las instalaciones del colegio y serán muy beneficiosas para el uso diario de las instalaciones”.