AEFAS Pizarra estrena ascensor

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El diputado de Mayores, Francisco José Martín, visitó las instalaciones en las que Diputación de Málaga ha subvencionado la zona de “respiro familiar” y otra para desarrollar el proyecto “seguir avanzando”

AEFAS Pizarra está de celebración después de que su ascensor fuera inaugurado en la mañana de ayer. Un elemento vital para el colectivo, que se ha enfrentado a varios desafíos en su implantación. A la cita acudieron  Francisco José Martín, el diputado de mayores de la Diputación de Málaga, junto con Félix Lozano, alcalde, y María Cordero, la concejal de Mayores.

La Diputación ha concedido una subvención, en concurrencia competitiva, de 130.000 euros, para terminar las instalaciones del respiro familiar, que se encuentran bajo la Unidad de Estancia Diurna de calle Algarrobo. El alcalde quiso felicitar al equipo de AEFAS por su gran gestión y por el importantísimo trabajo que realizan para mejora el día a día de los mayores. Esta nueva zona servirá para que las familias puedan dejar algún fin de semana a sus familiares dependientes, con la tranquilidad de que estén perfectamente atendidos por personas profesional.

Asimismo, Montse Cid, presidenta de AEFAS, volvió a incidir en la necesidad que tiene el municipio de ampliar 10 plazas más del Centro de Estancia Diurna. El colectivo cuenta con una amplia lista de espera de mayores que necesitan de sus servicios. Para ello, y con estas ayudas, ya se han adquirido 10 nuevos sillones.

“Respiro Familiar”

La subvención otorgada por la Diputación Provincial ha concedido 130.000 euros que van destinados a la terminación de obras de la zona de Respiro Familiar.  Con esta iniciativa se va a disponer de 7 plazas de respiro familiar, algo muy necesario ya que este tipo de servicio no existe en el pueblo actualmente.

 “Seguir Avanzando”

También se ha concedido ayudas para el proyecto “Seguir Avanzando” mediante el cual AEFAS solicita formación específica para sus trabajadores/as para poder usar y sacar todo el rendimiento posible a la Sala de Estimulación Sensorial.

Dentro de esta iniciativa también se pondrá en marcha el alquiler de 20 equipos para poder atender a personas directamente en sus viviendas.

Seguir avanzando contempla también la contratación de un psicólogo/a, terapeuta ocupacional y trabajador/a social.

Por su parte, Francisco José Martín, el diputado de Mayores, manifestó que el ascensor de AEFAS es fruto de una subvención de la Diputación, destinada a toda la provincia, que comenzó con una partida de 2 millones y que cuando se detectaron las necesidades, y por iniciativa de Francis Salado, el presidente, se dobló hasta los 4 millones de euros.   El diputado agradeció a AEFAS su labor, señalando a este tipo de colectivos como la razón de ser del área provincial que dirige.