Alhaurín de la Torre será el anfitrión de la I Jornada Provincial de Cultura Preventiva

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Se centrará en sensibilizar sobre la prevención de riesgos laborales y visibilizar las líneas de incentivos para el desarrollo empresarial


La Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, se prepara para llevar a cabo la primera jornada para la difusión de la Cultura Preventiva. Este evento, que tendrá lugar el 16 de febrero de 2023 en el Vivero Municipal de Empresas, sita en calle Isaac Albéniz, nº1, se centrará en sensibilizar sobre la prevención de riesgos laborales y visibilizar las líneas de incentivos para el desarrollo empresarial.

El objetivo principal de la jornada es trasladar una visión genérica sobre la prevención de riesgos laborales a las empresas de ámbito local y dar a conocer las disciplinas relacionadas con la gestión preventiva. Además, se destacarán las líneas de actuación preventiva en empresas y se visibilizarán las líneas de incentivos para el fomento de la inversión en materia preventiva, que se conceden anualmente por la Junta de Andalucía.

El evento está dirigido a personas responsables de empresas, trabajadoras por cuenta propia o ajena, o futuras empleadas y el horario de la jornada será de 09:15 a 13:15. En la jornada se abordará el papel de los Centros de Ayuda al Desarrollo Empresarial (CADE) en el fomento del emprendimiento y la cultura empresarial, y se seguirán programas de desarrollo empresarial que desarrolla la Junta de Andalucía.

La prevención de riesgos laborales es un tema de gran importancia, y la jornada organizada permitirá aprender sobre las disciplinas relacionadas con la gestión preventiva y sobre las líneas de incentivos para el desarrollo empresarial.

Inscripciones gratuitas

Programa

  • 09:15 h. RECEPCIÓN ASISTENTES Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN.

  • 09:30–10:00h. INAUGURACIÓN APERTURA / PRESENTACIÓN Dña. M.ª del Carmen Sánchez Sierra Ilma. Sra. Delegada Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Málaga. D. Joaquín Villanova Rueda Excmo. Sr. Alcalde-Presidente Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. .

  • 10:00–11:00h. GESTIÓN Y LÍNEAS DE ACTUACIÓN PREVENTIVA EN LA EMPRESA. D. Jesús González Pastor Director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales en Málaga. 11:00–

  • 11:30h. PAUSA-CAFÉ – NETWORKING

  • 11:30–12:00h. SUBVENCIONES A PYMES PARA EL FOMENTO DE LAS INVERSIONES EN PRL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. D. Jesús González Pastor Director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

  • 12:00–13:00h. FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y LA CULTURA EMPRESARIAL. PROGRAMAS DE AYUDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. D. Juan Ramón Muñoz Marín Técnico del C.A.D.E. de Alhaurín de la Torre.

  • 13:00–13:15h. CLAUSURA. Dña. M.ª Del Mar Martínez González Concejala de Promoción del Deporte, Innovación y Empleo Ayto. Alhaurín de la Torre. D. Jesús González Pastor Director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales