Mijas destinará 90.000 euros para la atención de más de 300 usuarios de ADIMI durante 2023

ADIMI Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

  • Entre los proyectos financiados destacan los talleres de habilidades sociales para adolescentes y el apoyo a actividades lúdicas y formativas

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, se han reunido este miércoles con representantes de ADIMI para poner en marcha la hoja de ruta de 2023, año en el que el consistorio mijeño destinará 90.000 euros a esta asociación para personas con discapacidad intelectual de Mijas.

“Este año destinaremos 90.000 euros a un colectivo que atiende a más de 300 usuarios en nuestro municipio. El Ayuntamiento de Mijas siempre va a estar con ellos, trabajando codo a codo para mantener esos talleres, terapias, la residencia y como no el aula multisensorial, que se inauguró hace pocos meses y que está enfocada a ayudar a las personas con síndrome del espectro autista”, señala el regidor mijeño, que recalca que este encuentro “se enmarca dentro de un calendario de reuniones que hemos iniciado con distintos colectivos que trabajan en el municipio para hacer balance del 2022 y señalar las distintas necesidades y proyectos a desarrollar de cara al nuevo año”.

Entre los proyectos que se financiarán en ADIMI con esta ayuda del ente local destacan los talleres de habilidades sociales para adolescentes, para los que se ha destinado una partida de 20.000 euros, o el apoyo a las actividades lúdicas y formativas, con un presupuesto de 10.000 euros. Los 60.000 euros restantes estarán destinados a la gestión diaria de este centro.

“Nos trasladan su preocupación con la falta de recursos de la Junta de Andalucía con las plazas concertadas y las pocas plazas que tienen para dar cobertura a las necesidades actuales”, añade Zapico, “hay un importante déficit económico entre lo que aporta a día de hoy el gobierno autonómico y lo que cuesta una plaza concertada, y ese déficit en gran medida se compensa gracias a la aportación que hacemos desde el propio Ayuntamiento de Mijas”.

Por su parte, el presidente de ADIMI, Cristóbal Moreno ha destacado que “tenemos un gran reto como es nuestra residencia que inauguramos el año pasado y que cuenta ya con 19 usuarios. Además seguiremos haciendo hincapié a nuestra aula sensorial y al taller ocupacional para que vuelva a desarrollarse todas las actividades que teníamos antes del COVID, retomando poco a poco la normalidad y trabajando por el colectivo”.