Pizarra acogerá la cita inaugural del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 2023

Pizarra 4 x 4

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Será los días 10, 11 y 12 de febrero. Muchas actividades se harán en el skate del olivar.

Pizarra dará el pistoletazo de salida a la V edición del certamen andaluz de Campeonato Extremo CAEX 4×4, con entrada gratuita. Dicha prueba, organizada por el Club Deportivo Team Zapatito 4×4, será puntuable para el Iberian King 4×4.

El evento comenzará con la presentación del mismo el viernes en el Skatepark del municipio con las verificaciones técnicas de los propios vehículos, y seguirá con un pasacalles. Tras ello se darán indicaciones a los corredores sobre cómo actuar el sábado, además de organizar la posición de salida de cada uno de ellos. El acontecimiento seguirá el domingo con la continuación de la carrera y finalizará el mismo día con la entrega de trofeos.

Los equipos se tendrán que enfrentar a un circuito devastador compuesto por una serie de pistas combinadas, en los cuales se verán obligados a recurrir a los utensilios de rescate.

Este año, además, se contará con lo que los miembros del Club Deportivo Team Zapatito han denominado como “la feria del motor”, pues se hallarán varios puestos de merchandising junto al Skatepark.

Cinco categorías para dar cabida a vehículos con distinto grado de preparación

Con el fin de que ningún equipo se quede fuera los vehículos que participen en el Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4, quedarán agrupados en cinco categorías, en función del nivel de preparación de sus vehículos: Súper Proto, Proto, Extremo, Mejorado y, como novedad esta temporada, Promoción.