Protección Civil de Alhaurín el Grande recibe nuevas indumentarias

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande dota a Protección Civil de nuevas indumentarias ignífugas de servicio

El consistorio dota a la agrupación local de nuevos trajes homologados de intervención con el fin de que los voluntarios puedan mejorar su seguridad en caso de intervenir en fuegos incipientes o conatos de incendio.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha dotado a la agrupación local de Protección Civil de tres nuevos trajes de servicio, en concreto una indumentaria ignífuga para que los voluntarios puedan intervenir en fuegos incipientes y controlados con mayor seguridad.

Tal y como explica el coordinador local de Protección Civil, Fernando Gálvez, se trata de unos trajes homologados imprescindibles para la autoprotección del voluntariado que realice algún tipo de intervención en conatos de incendio. Con esta nueva incorporación suman ya nueve vestimentas reglamentarias para este tipo de intervenciones.

La concejala de Protección Civil, Inmaculada Fernández, indicaba que “como no puede ser de otra manera, el Ayuntamiento contribuye en todo aquello que la agrupación local de Protección Civil necesita; para esta ocasión dotándoles de esta indumentaria ignífuga. Además de garantizar su seguridad, esto contribuye a que los voluntarios sean más visibles y se puedan identificar cuando realicen servicios en municipios vecinos”.

El crecimiento de la plantilla de Protección Civil en Alhaurín el Grande en los últimos años ha sido exponencial, estando esta agrupación de voluntarios cada vez más presente en la mayoría de acontecimientos de la vida social alhaurina.

“Como los vecinos de Alhaurín el Grande pueden comprobar, prácticamente a diario el grupo de voluntarios de Protección Civil está presente y activo. Participan en todos los eventos, festividades e incluso en intervenciones de apoyo que se les requiera por parte de las autoridades. Están en un punto de crecimiento muy importante, por tanto desde el Ayuntamiento apoyamos y contribuimos de forma activa para que su papel sea cada vez más importante”; manifestaba al respecto la concejala.

Con esta nueva adquisición, los voluntarios de Protección Civil de Alhaurín el Grande estarán más seguros en el desempeño de sus funciones.