Dos nuevas jornadas de agricultura sostenible en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Dos nuevas jornadas de agricultura sostenible pondrán en valor el aguacate y la pitaya

El Centro Cívico ‘La Torre’ albergará ambas sesiones los días 22 de febrero y 22 de marzo respectivamente. Serán impartidas por el ingeniero agrónomo José Luis Oblaré y van dirigidas a agricultores profesionales o aficionados. Entrada libre hasta completar aforo

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha presentado las nuevas jornadas de agricultura sostenible que se van a desarrollar próximamente. El alcalde, Joaquín Villanova, y la edil responsable de este área, Susana Valero, han sido los encargados de presentarlas junto a los técnicos de la delegación. Concretamente se van a llevar a cabo dos sesiones nuevamente en el Centro Cívico ‘La Torre’, ambas a las 17 horas, con aforo abierto a todos hasta completarlo.

 

Ya las anteriores ediciones tuvieron una gran acogida por parte de los agricultores alhaurinos y llenaron la sala disponible. Las charlas son impartidas por el ingeniero agrónomo José Luis Oblaré junto a representantes y miembros destacados en estas especialidades. Además, estas nuevas sesiones tratan dos temas que los mismos asistentes propusieron: se trata del cultivo del aguacate y la pitaya.

La primera cita tendrá lugar el miércoles 22 de febrero con la charla ‘Introducción al cultivo sostenible del aguacate’, un cultivo con una alta implantación en Alhaurín de la Torre y que requiere de numerosos cuidados y determinadas características. La segunda es el día 22 de marzo con el título ‘Cultivo de la pitaya en Andalucía’. Este fruto está haciendo su implantación en la comunidad y concretamente también en Alhaurín de la Torre, donde cada vez hay más plantaciones.

La concejala de Agricultura, Susana Valero, hace un llamamiento a todos los agricultores y aficionados de la localidad a asistir ya que «son muy productivos» y además muy bien explicados por el ingeniero. Resaltó también que en estas charlas se ponen puntos en común y todos salen «sabiendo algo más» de agricultura, regadíos o la situación del mercado actual.