Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos
La Consejería ya ha tramitado a Patrimonio el expediente para la mutación demanial de las instalaciones, con una superficie de más de 3.700 m2
(Prensa Junta Andalucía) La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha enviado a la Dirección General de Patrimonio su propuesta para ceder al Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) el pabellón deportivo cubierto del antiguo Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI), con el fin de dar un uso público a estas instalaciones tras el cierre del centro en 2021.
La viceconsejera de Justicia, Ana Corredera, ha visitado las instalaciones junto a la alcaldesa, Margarita del Cid, para comprobar su estado, junto al secretario general de Infraestructuras Judiciales, Modernización Digital y Regeneración, Luis García Navarro; y la delegada territorial en Málaga, Teresa Pardo. En caso de recibir el visto bueno para la cesión, el Ayuntamiento de Torremolinos asumiría las actuaciones necesarias para su acondicionamiento.
Se trata de una superficie de 3.766,22 m² que formaron parte del CIMI San Francisco de Asís-La Biznaga, que dejó de funcionar como tal en febrero de 2021. Actualmente, en el antiguo edificio del CIMI se encuentra el Archivo Judicial para la custodia de documentación de los órganos judiciales y el depósito de bienes y vehículos intervenidos, si bien el antiguo pabellón deportivo está en desuso.
El Ayuntamiento de Torremolinos solicitó formalmente su cesión a la Consejería de Justicia el pasado octubre para darle un uso público y ofrecer “la mayor cobertura posible al tejido deportivo del municipio”. Según ha explicado Corredera, una vez recabados los informes preceptivos, desde la Consejería se ha remitido ya el expediente con la propuesta de cesión a la Dirección General de Patrimonio de la Junta para su visto bueno con el fin de que la misma sea autorizada por el Consejo de Gobierno.
“Es nuestro deseo colaborar con el Ayuntamiento para que pueda contar con estas instalaciones en beneficio de los vecinos de Torremolinos y poner en valor un pabellón que antaño contribuyó a la reeducación, a través del deporte, de los menores infractores”, ha subrayado la viceconsejera.
En este sentido, ha destacado que desde la Consejería se han agilizado al máximo los trámites desde que el Consistorio realizó la solicitud formal para que el mismo pueda disponer de las instalaciones lo antes posible.
Por su parte, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha agradecido el compromiso de la Consejería de Justicia «por facilitar que este espacio vuelva a ser de uso para los vecinos de Torremolinos, que van a ver reforzadas las instalaciones deportivas gracias a esta gestión».
De hecho, el Ayuntamiento ya planifica crear allí una zona de deporte multidisciplinar, que de cabida a las actividades de los clubes que necesitan contar también con espacios cerrados. «Sin duda, va a ser un plus para nuestra villa deportiva».