Llop entrega condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort en Málaga

Justicia. Medallas Penafort

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha hecho entrega hoy, en Málaga, de condecoraciones de la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort a varios magistrados, abogados, letrados, fiscales, registradores y funcionarios de la Administración de Justicia andaluza, que han destacado por su contribución al desarrollo del Derecho.

Llop ha subrayado la “necesaria implicación” de los galardonados en la evolución del Servicio Público de Justicia, “con toda una vida volcada en la defensa de los derechos de la ciudadanía”. Igualmente, la ministra de Justicia ha reconocido la labor de los condecorados como “pilar fundamental en la garantía de los derechos y del ordenamiento jurídico, y referente de todos los demás integrantes de las profesiones jurídicas”.

Por último, la titular de Justicia ha aprovechado para reconocer la labor de los bomberos de Málaga desplazados a Turquía con el objetivo de ayudar en las labores de rescate producidas por el terremoto.

Llop ha entregado condecoraciones de San Raimundo de Peñafort a:

  • Antonio Domingo, que ha recibido la medalla de plata, a título póstumo, y formó parte del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa. Su último destino fue el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Jaén.
  • Lourdes García, presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga, que ha recibido la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

También han recibido la condecoración, con los puestos que ocupaban en el momento de su concesión:

  • María Ángeles de Miguel, secretaria coordinadora Provincial de Málaga.
  • María Inmaculada Asensio, del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, cuyo último destino fue la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén.
  • Francisco Javier López y García, abogado especializado en Responsabilidad Civil y Seguro, y presidente de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.
  • Ana María Parody, funcionaria del Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía.
  • Vicente Rodríguez, del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa con destino en la Fiscalía Provincial de Jaén.
  • Antonio González, fiscal de la Fiscalía Provincial de Málaga.
  • María del Rosario Jiménez, decana territorial en Andalucía Oriental y titular del Registro de la Propiedad de La Carolina.
  • José Calero, del Cuerpo de Letrados de la Seguridad Social, cuyo último destino fue en el Instituto Nacional de la Seguridad Social de Jaén.