Obras en Huerto Coscorrón de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Comienzan las obras de mejora de la pavimentación de las calles de Huerto Coscorrón

Los trabajos forman parte de uno de los dos planes que lleva a cabo el Ayuntamiento en cerca de una veintena de vías y caminos. Supondrán el asfaltado de todo el entorno del Centro Cultural (c/ Jabalcuza, Jarapalos y Guadalhorce) y afectarán al tráfico en la zona

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras para asfaltar varias calles históricas del casco urbano en la zona conocida como Huerto Coscorrón, una actuación que forma parte de un plan de mejora de la pavimentación de caminos y vías urbanas que supone una inversión cercana al medio millón de euros. La ejecución de los trabajos afectará al tráfico a lo largo de los próximos días en las calles Jabalcuza, Jarapalos, Guadalhorce y Pasaje del Chorrillo.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha encargado estos trabajos, que fueron adjudicados a una empresa especializada y que coordina el Área de Obras e Infraestructuras que dirige el concejal Prudencio J. Ruiz.  Además de las calles mencionadas, las otras vías incluidas dentro de este plan y en las que se va a actuar son las siguientes: Cantarranas, Alcotán, Mestanza baja, Lomas del Valle, Llanos del Acebuchal, Arroyo Hondo, Gaucín, Benahavís, Antequera y Campillos.

Para su financiación, el Consistorio se adhirió al denominado Plan de Asistencia Económica Municipal (4ª fase) de la Diputación. En todos los casos, se volverá a pavimentar la calzada con mezcla bituminosa en caliente para reparar todos los baches y blandones. En lo que respecta a las calles de Pinos de Alhaurín, se profundizará un poco más en los tramos donde existan irregularidades provocadas por las raíces de los árboles.

Esta inversión se suma a otro plan de asfaltado finalizado el año pasado en Torresol y otro de reparación en vías públicas e infraestructuras dañadas por la borrasca Filomena en 2021, el cual también está ya en marcha. En este caso, el del paquete asociado a las reparaciones por Filomena, el Consistorio adjudicó un total de seis contratos públicos. Todos ellas forman parte de un plan municipal que se ha venido ejecutando desde los efectos del temporal y que en total suma más de 3,5 millones de euros. Aunque una buena parte de las obras ya se terminaron, todavía quedaban pendientes por ejecutar estas otras.

Se trata del arreglo de un muro de contención en la avenida de El Romeral, la reparación de los areneros en el arroyo del Pinar y la mejora de cuatro caminos rurales (alguno ya acabado): La Ramita, Paredillas, Camino Blanco y Quejigal. El Ayuntamiento pide disculpas por las molestias que ocasione el desarrollo de estas actuaciones, pero recuerda que se trata de obras muy necesarias principalmente para la seguridad de conductores y peatones.