El deporte alhaurino nuevo tema en la exposición de calle Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La muestra de fotografías, inaugurada en la tarde de este viernes, ha reunido a un buen número de representantes del ámbito deportivo de Alhaurín de la Torre y podrá visitarse a lo largo del presente mes de febrero

Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- Los mupis de la calle Málaga ya tienen nueva exposición temporal. Se trata de una muestra muy interesante y emotiva de las caras que han ayudado a crecer y dar a conocer el deporte alhaurino, engrandeciendo los valores deportivos en nuestro municipio. En la muestra, que mezcla un retrato de cada uno con un texto a modo semblanza, están representadas las personas que han hecho del deporte una forma de vida, deportistas que brillan en las diversas modalidades en las que han participado y vecinos que han trabajado muy duro a lo largo de su vida para colocar a Alhaurín de la Torre en lo más alto del panorama deportivo en nuestro país.

Esta tarde se ha llevado a cabo su inauguración por parte del alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, la concejala de Deportes, María del Mar Martínez y otros concejales de la Corporación. Asimismo han estado presentes los protagonistas de los retratos y numerosos vecinos que se han acercado hasta para disfrutar in situ de la muestra que estará expuesta a lo largo de este mes de febrero.

La calle Málaga se ha convertido en un centro expositivo al aire libre muy solicitado por asociaciones y las distintas concejalías del municipio para hacer llegar a los vecinos de Alhaurín de la Torre y visitantes las propuestas y trabajos que desarrollan cada una de ellas.

El alcalde valoró la propuesta muy positivamente, dedicó unas emotivas palabras a los representados en los paneles y afirmó que los alhaurinos expuestos son personas que han contribuido a llevar el nombre de Alhaurín de la Torre por toda España y siempre han mostrado «el orgullo de ser alhaurinos»,8 además de amantes de una práctica tan sana como el deporte.

La concejala quiso resaltar que desde el deporte se desarrollan valores sociales y personales que conlleva que los deportistas sean «una comunidad unida» y por tanto debían de «estar unidos» en esta muestra de la que la edil se siente «súper orgullosa».