Rompesuelas de Alhaurín de la Torre invita a la ciudadanía a unirse al Club Deportivo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

María Jesús Román y Joaquín Moreno, presidenta y vicepresidente respectivamente del C.D. Rompesuelas se han reunido esta mañana con la concejal de Deportes, María del Mar
Martínez para informarle acerca de las rutas que están haciendo en este primer trimestre del año.

Este club, uno de los más antiguos de Alhaurín de la Torre, está en el registro de la RAED y
es un club federado en la Federación Andaluza de Montañismo y Senderismo. Sus miembros suelen realizar dos salidas mensuales por toda Andalucía, suelen ser los sábados y siempre de ida y vuelta, sin pernocta.

Para este mes de febrero está previsto que hagan, este sábado día 11, una ruta en el Parque Natural de Los Alcornocales, concretamente en La Sauceda, la siguiente salida será el sábado 25 de febrero, día en que disfrutarán de una ruta por la Dehesa del Generalife, donde podrán ver la acequia que llevaba el agua a la Alhambra y al Generalife. A lo largo del mes de marzo, planificarán las rutas que harán el próximo trimestre.

Desde este Club, que cuenta con uno 40 socios, invitan a la población en general, a disfrutar de estas rutas con ellos, los interesados, podrán disfrutar de Senderos Homologados por la Federación Andaluza de Montañismo; descubrir los senderos de la Gran Senda de Málaga; caminar por el Camino Mozárabe de Málaga, que forma parte del Camino de Santiago; visitar los Parques Naturales y los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.

Los socios de este club pagan 40 euros anuales de cuota y 60 euros al trimestre, que incluye las seis rutas que suelen realizar en esas semanas, mientras que los no socios pagan entre 15 y 20 euros por ruta, dependiendo de dónde transcurra.

María Jesús Román nos cuenta que no hace falta estar en forma “ya que las rutas que
hacemos tienen entre 5 y 10 kilómetros y son asequibles para cualquier persona”. Los
interesados pueden ponerse en contacto con el Club a través del correo electrónico
rompesuelass@gmail.com o en los teléfonos 669683844 / 649707344