Cinco bomberos continuarán en Turquía prestando apoyo humanitario

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

En total se desplazaron ocho bomberos del CPB junto a las ONG Bomberos para el Mundo, Bomberos sin Fronteras y G.E.R.C.C.M.A, para unirse a compañeros de otras provincias


Un total de cinco bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga continuarán desde hoy sábado ofreciendo ayuda humanitaria al pueblo Sirio, tras finalizar ayer viernes por la noche las tareas de búsqueda de personas con vida en los escombros, tras el terremoto que ha azotado el sudeste de Turquía y norte de Siria.

 Fue el pasado 6 de febrero cuando el primer contingente de bomberos del CPB de Málaga partieron hacia Turquía con un vuelo hacia Estambul, donde tomarían otro vuelo a Adana para continuar otros 800 kilómetros hacia la zona cero. El día 7 se desplazaron los otros dos contingentes del Consorcio malagueño, para ayudar con las labores de búsqueda de personas con vida. De esta forma, junto a las ONG Bomberos Sin Fronteras, Bomberos por el Mundo y G.E.R.C.C.M.A, se han unido a compañeros de otras provincias, y provistos de perros, equipos de sonido y herramientas de desescombro y derribo, se han trabajando durante cinco días.

 Tras la vuelta a Málaga de parte del equipo del Consorcio Provincial de Bomberos (en concreto 3 personas), en Turquía seguirán 5 bomberos para comenzar con la ayuda humanitaria. Los tres contingentes pertenecen a los parques de Coín, Estepona, Manilva y Alhaurín de la Torre, han trabajado en coordinación con la embajada del país en España y han contado con el apoyo de Turkish Airlines, que sufraga los billetes de ida y vuelta.