El ajedrez escolar brilla en Alhaurín de la Torre en su primer torneo provincial

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

El pabellón El Limón ha sido el escenario elegido para el primer torneo de ajedrez organizado por el Club de Ajedrez de Alhaurín de la Torre en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Más de 100 niños y niñas de colegios de toda la provincia de Málaga participaron en este encuentro, cuyo objetivo era fomentar y promocionar el ajedrez entre los más jóvenes.

El torneo estuvo abierto tanto a federados como aficionados y casi la mitad de los participantes fueron alhaurinos, un municipio con una amplia comunidad de jóvenes apasionados por este deporte. La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, visitó el evento y se reunió con algunos de los participantes y el presidente del Club de Ajedrez de Alhaurín de la Torre, Cristian Claros.

Ambos destacaron la satisfacción por la alta participación y la importancia de seguir apoyando iniciativas como esta que fomentan la práctica del ajedrez entre los jóvenes. Martínez además destacó la importancia de continuar con el proyecto «Ajemate» que se lleva a cabo en los centros escolares de Alhaurín de la Torre.