‘Plastilina’ de Alhaurín el Grande, cuartos del Carnaval de Málaga 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El Concurso de Carnaval de Málaga 2023 finalizó ayer, en el Teatro Cervantes, con una emocionante noche en la que los participantes demostraron su creatividad y talento. La comparsa “Plastilina” de Alhaurín el Grande obtuvo el cuarto premio en su modalidad, compitiendo a lo largo del concurso con otras 19 agrupaciones. La final resultó ser  una noche llena de color, música y diversión. Fiesta que continuará desde hoy hasta el próximo domingo 19 de febrero con el carnaval en la calle.

El evento, organizado por la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, fue una muestra del gran nivel de participación y de la diversidad de estilos y temas que se abordaron. La comparsa “Plastilina” de Alhaurín el Grande fue reconocida por su habilidad para combinar la música, la letra y la dirección en una actuación con mucha fuerza. La letra y música de Plastilina, estuvieron a cargo de Diego Daniel Cortés Serón y Juan Jesús Serrano, respectivamente, y se combinaron con la dirección de Raúl García Santos para ofrecer un espectáculo inolvidable.

Sin embargo, la comparsa ganadora de la noche fue «Los Maomas sin H», de Málaga. La comparsa «Las Jaulas de la Locas», de Almería, y «Los Artesanos de Málaga», de Ronda, completaron el podio como segundos y terceros, respectivamente.

Este concurso es una muestra del amor y la pasión que existe por el carnaval en Málaga y su provincia, y el éxito de la comparsa “Plastilina” de Alhaurín el Grande es un claro ejemplo de ello. Desde su creación, esta comparsa ha demostrado su habilidad para sorprender y entretener al público con cada una de sus actuaciones, y este premio es una muestra más de su talento y dedicación. Su última participación en el concurso fue el año 2018 con “Travesía”.

“Plastilina” también participará en el XXXIII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Villa de Alhaurín el Grande, en el Teatro Antonio Gala. Uno de los eventos más importante de la programación del Carnaval del municipio.