Carnaval 2023 en Alhaurín de la Torre

Carnaval infantil Alhaurín de la Torre 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

UN DESFILE Y UNA GRAN FIESTA INFANTIL CELEBRAN EL CARNAVAL EN ALHAURÍN DE LA TORRE

Las áreas de Juventud y de Turismo y Fiestas organizaron el evento, que congregó a numerosas familias en el Recinto Ferial. La asociación ACAE ‘Payasos de hospital’ colaboró en la cita. Hubo premios en el concurso de disfraces en varias categorías

Alhaurín de la Torre ha celebrado su fiesta de Carnaval este domingo. La cita arrancó a las once de la mañana con el pasacalles desde la Finca Municipal El Portón hasta el Recinto Ferial, donde hubo castillos hinchables, talleres, actividades infantiles y mucha diversión durante toda la mañana. Fue una fiesta enfocada a los más pequeños y a los más jóvenes. El evento estuvo organizado por la Concejalía de Fiestas y Turismo y por el Área de Juventud, que dirigen Andrés García y Francisco José Sánchez, respectivamente.

Durante la jornada también se contó con grupos de animación con numerosos y conocidos personajes, y con la colaboración de miembros de Juventud, la Escuela Municipal de Música y Danza, y algunas familias a título particular. También se realizaron talleres de globoflexia y pintacaras y un concurso de disfraces en el que se establecieron cuatro categorías: infantil, juvenil, adultos y en grupo.

Las actividades contaron con la colaboración de la asociación ACAE Payasos de Hospital, cuyos integrantes se encargaron de presentar los actos. Este colectivo trabaja en la animación de niños enfermos de cáncer, para proporcionarles diversión y una vida mejor dentro del hospital. El edil de Juventud, Francisco José Sánchez, hizo una valoración positiva del desarrollo de la fiesta y de la gran cantidad de personas que han participado disfrazadas.

El concejal de Fiestas, Andrés García, destacó las ganas de colaborar de los vecinos en citas como esta y subrayó lo positivo de celebrar el Carnaval en la mañana del domingo, que favorece que los niños de todas las edades puedan participar.