El Burgo invita a saborear el Día de Andalucía con la Sopa de los Siete Ramales

Sopa Siete Ramales. El Burgo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

El evento es declarado Fiesta de Singularidad Turística

El próximo 28 de Febrero el pueblo malagueño de El Burgo, enclavado en la Sierra de las Nieves, celebrará su XIX edición de la Sopa de los Siete Ramales, un evento promovido por el Ayuntamiento, y declarado de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga. Durante la jornada se desarrollarán distintos actos entre los que podemos destacar la elaboración de la sopa (se pueden sumar a ello todas las personas interesadas), mercadillo artesanal, visitas guiadas, actuaciones musicales…

La Sopa de los Siete Ramales es el plato estrella de la carta gastronómica burgueña. Un plato sustentado por los productos que nos da la tierra. Desde tiempos muy remotos,  este plato ha servido de sustento para familias y jornaleros,  que con los frutos que les daba el terreno cocinaban exquisitos manjares adaptados a los productos de temporada. Este plato ha ido evolucionando a lo largo del tiempo hasta presentarse hoy día como la Sopa de los Siete Ramales. Nombre que le debe a sus Siete Ingredientes principales entre los que está el pan, pimiento, tomate, ajo, patata, espárragos y huevos. Estos siempre acompañados de un buen aceite de oliva virgen extra del pueblo.

La Sopa de los Siete Ramales es un reclamo turístico  que logra congregar  a varios miles de personas, que acuden motivadas  por las particularidades del evento así como por el enclave del municipio en el Parque Nacional  Sierra de las Nieves.

Las actividades darán comienzo a las 11:00 de la mañana con la apertura del mercadillo artesanal donde se podrá adquirir todo tipo de productos de la Sierra de las Nieves entre otros. Sobre las 11:30 horas se iniciarán las visitas guiadas desde el monumento a Pasos Largos (último bandolero andaluz). A las 12:00 llega la hora del Folclore típico con el grupo de baile flamenco de Vanesa Flores a quien tomará el relevo  Orquesta Cruzero. Y por supuesto y ocupando el protagonismo de la jornada, sobre las 14:00 horas se llevará a cabo el reparto de la SOPA DE LOS SIETE RAMALES. Sin lugar a dudas El Burgo celebrará el Día de Andalucía con un buen sabor de boca.