Festival Cerveza Artesana Coín 2023

Festival Cerveza Artesana Coin 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Coín acoge una nueva edición del Festival de la Cerveza Artesana del 3 al 5 de marzo

El evento, organizado conjuntamente entre Ayuntamiento y la marca «Birra&Art», agrupará a una decena de puestos con más de 45 variedades de cerveza artesana.  

(Prensa Ayto Coín) La plaza Alameda de Coín acogerá otro año consecutivo el Festival de la Cerveza Artesana que organiza el Ayuntamiento de la localidad junto a la marca empresarial Birra&Art. Esta cita gastronómica anual, que ofrecerá más de 45 tipos de cerveza, también contará con actuaciones musicales y puestos de comida. La concejala de Festejos, Dori Luque, ha anunciado esta mañana la programación de este evento que tendrá lugar del 3 al 5 de marzo. “Es una cita ineludible de nuestro calendario, que ya se ha vuelto fija debido a su gran éxito tanto para vecinos como visitantes, donde disfrutamos de una gran jornada gastronómica y musical en familia y amigos”, ha destacado.

El evento sitúa a la cerveza como la gran protagonista para darla a conocer a un público especializado que busca un producto de gran calidad, así como también ofreciendo una oferta turística variada y amplia para los vecinos de la propia localidad. Estas jornadas estarán amenizadas para todos los visitantes con las actuaciones en directo y puestos de comida y foodtrucks, dentro de un ambiente familiar donde podrán divertirse todos los miembros de la familia. Entre la oferta musical, encontrarán bandas de rock and roll, pop rock internacional y tributo a U2, entre otros.

Los apasionados de la cerveza podrán encontrar una gran oferta de estilos muy variados desde cervezas lupuladas tipo IPA, lagers suaves, cervezas sour fermentadas con frutas, envejecidas en barrica, hasta cervezas artesanas sin alcohol y sin gluten. El Ayuntamiento espera una gran acogida tanto por los vecinos de la localidad, así como de aquellos visitantes de otras zonas de Málaga y de España. Destacan este tipo de eventos especializados como un incentivo de la economía local, así como dinamizador de su oferta gastronómica general.