Semana Blanca Diversa en Alhaurín de la Torre

Campamento Diversidad Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El campamento para menores con diversidad funcional vuelve esta próxima Semana Blanca

La actividad se desarrollará del 27 de febrero al 3 de marzo en el Polideportivo El Limón, al precio de 20 euros por participante

La fecha límite para inscribirse será el viernes 17

Esta próxima Semana Blanca, el Área de Asuntos Sociales, Familias e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre vuelve a apostar por una de sus actividades-estrella de los periodos vacacionales escolares: el Campamento Urbano para menores con diversidad funcional. Se desarrollará los días 27 de febrero y del 1 al 3 de marzo (el 28 es festivo autonómico),  en el anexo del Polideportivo Cubierto Mnicipal de El Limón. La actividad será impartida por la empresa Sportmadness y sus monitores en horario de 09:30 a 13:30 horas, con numerosos talleres y juegos adaptados de aprendizaje y cooperación y algunas salidas programadas. El precio es de 20 € por participante y las inscripciones se pueden hacer a través del código QR que aparece en el cartel anunciador o en el teléfono 691 610 008. La fecha límite para inscribirse es el viernes 17 de febrero.

 

La concejala de Asuntos Sociales, María del Carmen Molina, durante la presentación del campamento, se ha mostrado orgullosa de que el municipio, una vez más, pueda organizar una actividad específicamente dirigida  a niños y niñas con problemas auditivos, sensoriales o cognitivos, para un pleno disfrute del deporte y del ocio.

 

Resalta que este es un campamento fundamental para que las familias de estos menores tengan también un apoyo en esos días de vacaciones escolares.

 

Por su parte, Silvia Alegre, presidenta de la ONG Divers@s, asociación que acoge a niños con diversidad funcional, ha agradecido al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre su entrega «siempre» con estos niños e hizo un llamamiento a todos los niños y jóvenes a que los conozcan y sepan que están ahí para ellos y la labor que realizan . Además, ha destacado la importancia de que existan monitores tan cualificados para impartirlo, ya que supone un «plus de garantía» para los niños y para sus padres.