El artista Jesús Calzada realizará el cartel de la Semana Santa de Alhaurín el Grande 2023

Jesús Calzada. Semana Santa Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

El pintor manchego repetirá por segundo año consecutivo como autor del cartel anunciador, dando para esta edición un especial protagonismo a las representaciones en vivo de la localidad. Será presentado el día 10 de marzo.

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande da a conocer el nombre de la persona que será autor del cartel anunciador que pondrá imagen a la Semana Santa de 2023. Se presentará en un acto en la Biblioteca Municipal el próximo 10 de marzo a las 20:00 h.

Tal y como ha anunciado el concejal de Cultura y Fiestas, Francisco Burgos, por segundo año consecutivo será el artista manchego Jesús Calzada quien plasme la esencia de la semana de pasión alhaurina sobre lienzo, para esta ocasión poniendo en valor las representaciones en vivo de la Semana Santa de Alhaurín el Grande, una de las singularidades por las que esta festividad está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

“Se pone así en marcha un proyecto que nos presentó Jesús Calzada el año pasado, muy novedoso y atractivo el cual no va a dejar a nadie indiferente”, declaraba el edil.

El acto donde verá la luz el cartel será presentado por el párroco Francisco José Martínez García y en donde además, se realizará una exaltación de la saeta en la que colabora la Peña Unión Flamenca Alhaurina. También se anunciarán todos los detalles de esta Semana Santa 2023.

“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a Jesús Calzada, que ya es colaborador habitual del área de Cultura, por presentarnos este gran proyecto y que además aceptara con agrado el reto de volver a hacer el cartel de nuestra Semana Santa. Un listón que ya dejó el año pasado muy alto, pero conociendo su trayectoria y profesionalidad hará un cartel a la altura de Alhaurín el Grande”, agradecía de esta forma el concejal.

Sobre Jesús Calzada en Alhaurín el Grande

El autor tiene una estrecha vinculación con la localidad. El primer contacto fue el pasado noviembre de 2021, momento en el que expuso una muestra individual titulada #Altergreco, un tributo a la figura del Greco. En marzo de 2022, Calzada presenta la que sería su primera colaboración de arte cofrade, siendo el cartelista de la Semana Santa de Alhaurín el Grande para ese año.

Tras su última exposición individual titulada ‘Mitos’, una primera retrospectiva del artista que ha permanecido expuesta en el Museo San Clemente de Toledo, próximamente presentará su nuevo trabajo como cartelista de la Semana Santa alhaurina.