El delegado territorial de Desarrollo Educativo visita los centros del municipio de Yunquera

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Miguel Briones se reúne con el alcalde de Yunquera para abordar las mejoras de infraestructuras educativas y la oferta de enseñanza

(Prensa Junta Andalucía) El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, Miguel Briones, ha visitado en la mañana de hoy el municipio de Yunquera para mantener una reunión en el Ayuntamiento con su alcalde, José María Rodríguez, con el objetivo de abordar temas concernientes a la mejora de las infraestructuras educativas, la oferta de enseñanza, y otros temas relativos al personal, el equipamiento y los servicios de los centros educativos de la localidad. A la reunión ha asistido, además, la jefa del servicio de Planificación y Escolarización Educativa de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, Eva Sánchez.

Tras dicho encuentro, se han visitado los centros educativos del municipio, el CEIP Sierra de las Nieves y el IES Alfaguara donde, junto a sus respectivos directores, Miguel Pérez y José Bravo, y el inspector de referencia, Julio Montes, el delegado ha querido conocer de primera mano las necesidades de los mismos.

En lo que respecta al instituto, que cuenta con 150 alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Briones ha manifestado su intención de efectuar un informe, a través de los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación, conducente a la planificación de las actuaciones que correspondan en cuanto al mantenimiento y conservación de infraestructuras. Además, se han analizado las posibilidades de la implantación de algún ciclo de Formación Profesional vinculado al tejido productivo del territorio.

En cuanto al CEIP Sierra de las Nieves, que cuenta con 200 puestos escolares, el delegado territorial se ha comprometido a revisar, una vez la hagan llegar a la Delegación Territorial, la solicitud de una serie de mejoras para el centro, así como la  la dotación horaria del personal de apoyo a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Por último, el delegado territorial ha afirmado que se trabajará de manera coordinada con las las autoridades del municipio en aras de una mejora de la calidad educativa en el municipio.