Eo, Eo de Alhaurín de la Torre celebra su 20 aniversario

Eo, Eo, 20 aniversario Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Eo, Eo cumple 20 años y lo celebrará con un acto conmemorativo el 23 de febrero

La ceremonia tendrá lugar en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, a partir de las 19 horas, y consistirá en la entrega de distinciones y agradecimientos y en la proyección de vídeos de resumen de su trayectoria. Habrá una exposición fotográfica y un aperitivo comunitario. Acudirán las primeras autoridades municipales

(Prensa Ayto Alh Torre) La Asociación Eo, Eo de Alhaurín de la Torre cumple 20 años y lo va a celebrar por todo lo alto. Será el próximo día 23 de febrero con un acto conmemorativo en el Centro Cultural Vicente Aleixandre a las 19 horas.

En dicha ceremonia se va a entregar una serie de distinciones, además de proyectar vídeos de estos años para resumir la trayectoria del colectivo.

Paralelamente, en el vestíbulo de entrada del Centro también va a haber una exposición de fotografías relacionadas con esta efeméride.

Las primeras autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Joaquín Villanova, acudirán a esta gala de aniversario.

A continuación, a las 21 horas se va a celebrar un ágape en la Casa de la Juventud con el simbolismo de volver al punto en el que empezó la asociación y la sede hoy día de su actividad.

Para presentar esta destacada fecha, la concejala de Asuntos Sociales, María del Carmen Molina, quiso hacer un repaso por estos veinte años realzando la labor de Eo, Eo, tanto con jóvenes alhaurinos como en sus proyectos de cooperación internacional, anunciando que próximamente también estarán en Marruecos.

 

La edil ejemplificó la evolución de este grupo de jóvenes emprendedores alhaurinos, ya que pasaron de ser adolescentes que se formaron en ocio y tiempo libre a convertirse en quienes imparten ahora esta formación.

El concejal de Juventud, Francisco Jose Sánchez, animó a asistir al acto y que los alhaurinos «arropen» a estos chavales que hacen una labor altruista en pro de la juventud alhaurina.

Daniel Vega, presidente de la asociación, recordó los inicios de Eo, Eo con un programa de prevención contra la drogadicción en la barriada de Viñagrande durante varios años hasta que diversificaron sus actividades a más jóvenes con el programa Sonámbulos y luego la ayuda de cooperación en otros países.