Nuevo paso para la construcción del Sendero que unirá la Vega Hipólito con Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La obra supondrá un importe de casi 1,2 millones sufragados íntegramente por la Diputación Provincial de Málaga.

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El sendero llamado a unir la Vega Hipólito con Pizarra y viceversa da un nuevo paso. Hoy, 14 de febrero, se ha firmado el contrato con Sando, una empresa malagueña que ya ha colaborado con el Ayuntamiento de Pizarra anteriormente  y que cuenta con gran solvencia y fiabilidad. Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, ha recordado que comenzó a trabajar en esta infraestructura en 2016 y que pronto será una realidad.

El proyecto tendrá un coste de 1.180.000 euros de los 1.860.000 euros que se propusieron en un principio y que la empresa ha podido reducir.

Se prevé que para primeros de marzo, justo después de la Semana Blanca, se esté poniendo la primera piedra para dar comienzo a las obras que durarán en torno a 5 o 6 meses, por lo tanto a mediados de verano si todo va según lo previsto, la ciudadanía de Pizarra y la Vega estarán disfrutando de este demandado paseo.

“Es uno de los proyectos más importantes que ha llegado al pueblo de Pizarra, con una financiación 100%  de la Diputación Provincial de Málaga”, recordó Félix Lozano.

Este sendero unirá con otros

El alcalde de Pizarra afirma que aquí no acaba todo, sino que están trabajando para seguir el sendero y llegar a Álora, cruzando el puente sobre el río Guadalhorce que se presentó hace unos meses y  que conecta estos dos caminos. Más tarde, está en proyecto continuar con el sendero que conecta la zona de la travesía de Pizarra hasta el Museo de Casablanca para llegar al término municipal de Cártama.

 

Se espera que en 2 ó 3 años, se pueda pasear por este sendero que unirá varios municipios de la comarca del Guadalhorce.