CSIF repite como la fuerza más votada por los trabajadores del Ayuntamiento de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

  • La central sindical se ha impuesto en las elecciones sindicales celebradas este martes, obteniendo 17 de los 26 representantes que integran en su conjunto la junta de personal y el comité de empresa

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha ganado las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Torremolinos, que se celebraron este martes, obteniendo 17 de los 26 representantes que conforman en su conjunto la junta de personal y el comité de empresa. Tras estos resultados, CSIF se mantiene como la fuerza sindical más respaldada por los trabajadores municipales de Torremolinos, que participaron de forma mayoritaria en este proceso, donde votó el 76,86% de la plantilla.

Así, la representación en la junta de personal del Ayuntamiento de Torremolinos ha quedado configurada por cinco delegados de CSIF, dos de Sipan, y dos de CCOO, mientras que el comité de empresa ha quedado conformado por doce miembros de CSIF, cuatro de CCOO y uno de UGT. En conjunto, CSIF ha logrado un 65,4% de representatividad en estas elecciones sindicales, un 8,8% más que en el anterior proceso.

La central sindical, que ha celebrado los excelentes resultados obtenidos, ha agradecido a los trabajadores municipales que nuevamente hayan respaldado una alternativa sindical profesional e independiente. Este respaldo mayoritario permitirá a CSIF afrontar con mayor fuerza y capacidad de negociación los distintos retos laborales en el Ayuntamiento de Torremolinos, entre ellos, la estabilización del cien por cien de la plantilla, la negociación del convenio colectivo y la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo.