PSOE afirma que unos 90.000 trabajadores malagueños se beneficiarán del Salario Mínimo Interprofesional

Daniel Pérez ante el Comité Provincial del PSOE de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

«Durante estos algo más de cuatro años de gobierno de Pedro Sánchez, la subida del SMI ha alcanzado el 47%, hasta alcanzar los 1.080 euros, frente a los 736 euros en los que lo situó el anterior gobierno de Rajoy», señala Daniel Pérez  

Comunicación PSOE Málaga.- El PSOE de Málaga ha destacado que unos 90.000 trabajadores de la provincia de Málaga se van a ver beneficiados del incremento del 8 por ciento en el Salario Mínimo Interprofesional aprobado para este 2023 por parte del gobierno de Pedro Sánchez.

El secretario general de los socialistas en Málaga, Daniel Pérez, ha señalado que «con esta subida, que situará el SMI en 1.080 euros, «en estos algo más de cuatro años se habrá alcanzado un incremento del 47% frente a los 736 euros en los que lo situó el anterior gobierno de Mariano Rajoy».

En este sentido, Pérez resalta que «el ejecutivo de Sánchez cumple con uno de los compromisos adquiridos cuando tomó posesión que era finalizar esta legislatura habiendo logrado que el Salario Mínimo Interprofesional alcanzase el 60% del salario medio en nuestro país·».

Así, el dirigente socialista recalca que «son 2,5 millones de personas las que en el conjunto del país van a verse beneficiadas por esta medida que tendrá un impacto muy positivo especialmente entre los jóvenes y que además repercutirá en la reducción de la brecha salarial existente entre hombres y mujeres».

«Se trata de una medida que no sólo reforzará a sectores que tienen mayores dificultades económicas, sino que también se va a propiciar una mayor dinamización de la economía y del consumo, contribuyendo a que nuestra economía, que presenta los mejores indicadores del conjunto de la Eurozona, pueda salir aún más reforzada de la situación de crisis en la que aún nos encontramos», ha reiterado.

Por último, el líder socialista ha recordado que esta iniciativa va en línea con todas las aprobadas por el ejecutivo de Pedro Sánchez para reforzar a quienes menos tienen. Se han puesto en marcha actuaciones para mitigar los efectos del alza de los precios de los alimentos, se han incrementado las pensiones un 8,5%, en línea con el IPC, y se han impulsado otras medidas para que nadie se quede atrás como consecuencia de esta crisis económica».