La importancia del posicionamiento de una web

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

El posicionamiento de tu página web en el resultado de cualquier búsqueda realizada en Google, en relación con tu actividad, es esencial para que tu negocio siga siendo rentable. Por eso, confiar en agencias especializadas, como Impacto SEO es una acción muy recomendable para aumentar el número de clientes y ventas.

Hoy analizamos en qué consiste su trabajo y qué tipo de beneficios puedes obtener tras confiar en su profesionalidad.

¿Es posible mejorar el posicionamiento?

Una agencia seo madrid te puede ayudar a conseguir todos tus objetivos objetivos. Basta con que accedas a un ordenador en el que no tengas abierta tu cuenta de Gmail para comprobar cuál es el posicionamiento real de tu web. Introduce alguna de las palabras clave que has empleado para definirla y revisa si tu página está entre los 10 primeros resultados.

Si ves que no estás ahí, una agencia te ayudará a retocar tu página y a adaptarla al tipo de búsqueda que realizan tus clientes potenciales. Entre los factores más importantes, destacan los siguientes.

La velocidad de carga

En ocasiones, se apuesta por un diseño muy bonito que incluye imágenes muy atractivas y que terminan provocando que tu web tarde en cargar más de 10 segundos.

Según el neuromarketing, quien efectúa una búsqueda quiere acceder al contenido sobre el que ha pulsado en menos de cinco. Por ello, es siempre adecuado verificar si se puede mejorar el diseño, aligerar el peso de las imágenes y darle mayor fluidez a la carga total de tu página.

En este sentido, se le presta especial atención a la velocidad de carga en dispositivos móviles, ya que es de donde proviene el 85 % del tráfico en Internet.

¿Cómo puede encontrar tu web tu cliente potencial?

Hasta hace algunos años, lo habitual era redactar la palabra clave de distintas maneras e incluso saturar cada página con un gran número de términos para generar el tráfico correspondiente.

No obstante, en la actualidad, es importante mejorar toda la estrategia de contenidos que tienes en tu página. Su relevancia para el posicionamiento es enorme, ya que demuestra que tu web es una fuente de consulta valiosa y no solo una plataforma para vender productos.

Sin embargo, es necesario incluir ciertos elementos, como un metatítulo, una metadescripción, una estructura dividida en titulares y todo aquello que facilite que un robot de un buscador decida que tu página es la que mejor encaja con los términos empleados para la búsqueda correspondiente.

Respecto a las imágenes, es de enorme utilidad redactar una metadescripción que ayude a los buscadores a saber qué refleja cada una y qué relación podría tener con la búsqueda que se acaba de realizar.

Una web mejor adaptada a las tendencias actuales

En definitiva, el trabajo de una agencia SEO profesional es el de renovar tu web en su totalidad para adaptarla a las tendencias más actuales. La velocidad de carga, las descripciones de cada contenido, unas imágenes atractivas y un diseño más funcional son el resultado del trabajo de un equipo de profesionales siempre dispuesto a ayudarte a alcanzar tus objetivos más optimistas.