Málaga controlará las despedidas de soltero con nueva ordenanza

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Se impone medidas más estrictas para las despedidas de soltero con una nueva ordenanza

Málaga ha implementado una ordenanza más estricta para regular las despedidas de soltero y evitar conductas incívicas en la ciudad. La nueva norma prohíbe transitar sin ropa o en ropa interior, o llevar muñecos o elementos de carácter sexual en la calle, y contempla multas de hasta 750 euros.

Los bares de la ciudad están comenzando a tomar medidas para frenar el descontrol en las despedidas de soltero. La norma ha sido aprobada con los votos de todos los grupos representados en el Ayuntamiento, excepto Unidas Podemos, que se ha abstenido.

La nueva medida fue creada con base en las opiniones de los ciudadanos de Málaga, las cuales se recopilaron a través del portal de transparencia del Ayuntamiento. Todos los grupos representados en el Ayuntamiento votaron a favor de esta moción, excepto Unidas Podemos, quienes decidieron abstenerse «debido a que votamos en contra de la ordenanza en su totalidad. Creemos que la ordenanza está dirigida a las trabajadoras sexuales y no sanciona adecuadamente a sus clientes”, explicó Remedios Ramos.

Los agentes de la autoridad primero advertirán a las personas involucradas de la prohibición antes de formular la denuncia correspondiente. La ordenanza garantiza los derechos y libertades individuales y se ajusta al principio de intervención mínima.