Mijas renueva 26 marquesinas de autobuses

Mijas renovación marquesinas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Mijas renueva 26 marquesinas de autobuses a lo largo de la  A-7

  • Se trata de la tercera y última fase de renovación de estos puntos tras sustituir las de carretera Fuengirola-Mijas y las paradas de los núcleos urbanos de Las Lagunas y La Cala

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz, ha informado esta mañana de la renovación de 26 marquesinas de autobuses situadas a lo largo de la A7 en su tramo por el municipio de Mijas. “24 marquesinas individuales y 2 dobles que forman parte de esta tercera fase de renovación de este tipo de estructuras urbanas”, detalla Cruz.

“En primer lugar comenzamos con la renovación de las 15 existentes en la carretera de Fuengirola-Mijas y en la segunda fase se renovaron las marquesinas de las paradas de autobús correspondientes al núcleo urbano de Las Lagunas como de La Cala, así como las marquesinas para taxi y contenedores para el reciclaje de pilas”, añade el edil, “y ahora hemos iniciado esta tercera fase que está previsto que se extienda entre 4 y 6 semanas”.

Por otro lado, Cruz ha adelantado que en las próximas fechas “se va a producir la renovación y creación de nuevas marquesinas dependientes del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga para incluir esta instalación en aquellas nuevas paradas que el transporte urbano de Mijas ha incluido en su ampliación de líneas” y ha incidido en que “estas mejoras van a repercutir favorablemente en la comodidad de los usuarios, mejorando el servicio que se presta de transporte público”.

Así, las nuevas marquesinas están adaptadas para personas con movilidad reducida y hechas de aluminio, un material mucho más resistente que el anterior. “Las antiguas marquesinas eran de hierro y estas son de aluminio adonizado para que las inclemencias del tiempo no les afecte”, asegura por su parte Juan Díaz, supervisor de la empresa GMG, responsable de estos trabajos.